¡BIENVENIDOS!
Con este blog pretendemos acercar las NTIC al mundo de la Enfermería relacionado con la NEONATOLOGÍA PRETÉRMINO (niños prematuros).

domingo, 10 de marzo de 2013

3.3) 10 CONSEJOS FUNDAMENTALES SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL ORDENADOR


A continuación ofrecemos diez consejos o recomendaciones para un uso correcto y adecuado del ordenador desde el punto de vista ergonómico:
  1. Cuidar el espacio donde vamos a trabajar con el ordenador; es decir, procurar que sea un lugar donde estemos cómodos y tranquilos, ya que el ambiente es uno de los aspectos más importantes desde el punto de vista ergonómico.
  2. Orientación de la pantalla del monitor respecto a otros focos de luz, para evitar deslumbramientos y conseguir una  visión buena y correcta.
  3. Es conveniente mantener una buena postura frente al ordenador con el fin de evitar posibles dolores a nivel lumbar y cervical. Para ello la silla debe tener la altura adecuada y debe ser cómoda y estable.
  4. Igual de importante que la silla lo es la mesa sobre la que trabajamos, la cual debe tener el tamaño adecuado (ni muy grande ni muy pequeña) para que podamos estar lo más cómodos posible.
  5. Se aconseja que las piernas no estén en tensión sino con los pies apoyados firmemente en el suelo.
  6. También tiene gran relevancia que las manos estén relajadas y para ello es recomendable apoyar los codos sobre la mesa, siempre en ángulo recto.
  7. Evitar todo tipo de distracciones u obstáculos que nos hagan perder la concentración y, por tanto, no nos permitan hacer un buen uso de nuestro tiempo.
  8. Así mismo, es igual de importante el tiempo que dedicamos a estar en frente del ordenador, ya que un tiempo excesivo y sin pautas de descanso puede producir trastornos oculares como irritación, enrojecimiento, picor, etc.
  9. La pantalla debe estar a la altura de nuestros ojos y en frente nuestra, sin que tengamos que girarnos para poder verla y también a una distancia prudente para retrasar la fatiga visual.
  10. La iluminación es muy importante a la hora de usar el ordenador, ya  que una iluminación excesiva así como un déficit de ella puede ocasionar trastornos de concentración o de estrés, dificultando siempre la consecución de nuestros objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario