¡BIENVENIDOS!
Con este blog pretendemos acercar las NTIC al mundo de la Enfermería relacionado con la NEONATOLOGÍA PRETÉRMINO (niños prematuros).

domingo, 12 de mayo de 2013

10.1 LAS NTIC Y LA DISCAPACIDAD

En este vídeo vemos algunas de las principales adaptaciones y aplicaciones de las NTIC para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan hacer un uso correcto del ordenador.
En primer lugar, muestra  un teclado con una cubierta con un agujero para cada tecla. De esta forma nos permite pulsar una sola tecla para cada vez.  Está destinado a personas con movimientos incontrolados en las manos y que al ir a pulsar cualquier tecla pulsen a la vez varias.
A continuación, presenta un ratón adaptado de forma que selecciona y aumenta la fijación de aquello que nos interesa. Es muy útil para pacientes con Parkinson.
Por último, nos explica el uso de un “puntor” que el paciente se coloca en la cabeza mediante una cinta y es leído por una cámara colocada encima del ordenador. De esta forma  se realiza la función del ratón en pacientes que no tienen brazos o que los tienen impedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario