¡BIENVENIDOS!
Con este blog pretendemos acercar las NTIC al mundo de la Enfermería relacionado con la NEONATOLOGÍA PRETÉRMINO (niños prematuros).

lunes, 6 de mayo de 2013

9.2. DIEZ RASTROS de la HUELLA DIGITAL



La mayoría de nosotros no somos conscientes de la cantidad de información personal que proporcionamos al navegar por Internet. Todo nuestro recorrido queda grabado en forma de huella digital, incluso cuando creemos que borramos parte de esa información,  queda almacenada para siempre y puede perjudicarnos con el tiempo. A continuación vamos a poner diez ejemplos de huellas digitales, sacados del siguiente artículo: 


1.    El historial de las páginas en las que navegamos queda registrado.
2.    Las redes sociales en las que nos registramos cuentan con mucha información personal sobre nosotros, aun cuando esta haya sido borrada.
3.    Los archivos enviados a la Papelera de reciclaje solo se  mantienen ocultos, pero realmente no han sido borrados ya que su contenido permanece en el disco duro.
4.     Los servidores de Yahoo y Gmail, por ejemplo, guardan durante 18 meses los e-mails que borramosde las cuentas personales.
5.    Los robots de Google, por ejemplo, leen y escanean los mensajes que enviamos por Gmail para ofrecernos publicidad relacionada con los temas que tratamos en nuestros correos.
6.    Los mensajes que enviamos vía WhatsApp no van cifrados, por lo que son fácilmente accesibles desde otro teléfono móvil.
7.    Aunque borremos un blog seguirá registrado en la red.
8.    Las fotografías e imágenes tiradas con nuestro teléfono móvil quedan grabadas y cualquier hacker puede acceder a ellas.
9.    Cada vez que usamos Chrome, Youtube, Gmail o el buscador, Google toma nota de nuestros gustos, horarios, localización geográfica e intereses personales.
10. Algunos móviles con GPS permiten que podamos ser localizados por otras personas sin ser conscientes de ello.


 "La gente aún no es consciente, pero va camino de serlo, de que todo lo que publicamos en la red es público, y queda para siempre" (Álvaro Ibáñez, socio del blog de tecnología Microsiervos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario