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Con este blog pretendemos acercar las NTIC al mundo de la Enfermería relacionado con la NEONATOLOGÍA PRETÉRMINO (niños prematuros).

miércoles, 10 de abril de 2013

5.3) 3 ANUNCIOS EN FORMATO IMAGEN FIJA


Características denotativas:

1. Presenta una gran variedad de colores llamativos, sobre un fondo claro.
2. Esta organizado por sectores, aportando en cada uno de ellos diferentes tipos de información.
3. Ofrece un amplio conjunto de letras de diferentes tipos y tamaños.


Características connotativas:

1. En nuestra opinión los colores cumplen con el objetivo de llamar la atención del observador, al igual que los diferentes tipos y tamaños de letras.
2. Al estar dividido en partes, facilita la lectura y resalta la información más importante.
3. Al tratarse de un anuncio en imagen fija, debería de ser más claro y hacer que en un solo golpe de vista se sepa lo que se quiere anunciar, evitando que la letra quede tan condensada.





Características denotativas:

1. Colores azul y rosa en un tono pastel suave
2. Imágenes de tres bebes prematuros apoyados sobre las almohadas que se están anunciando y promocionando.
3. Titulo con una letra característica que destaca sobre las demás.

Características connotativas:

1. Los colores del fondo son apropiados para un anuncio con bebes, ya que son claros y producen sensación de ternura.
2. Bajo nuestro punto de vista, utilizar imágenes de bebes ofrece una sensación de mayor  realidad que incita a la compra del producto, pues al niño se le ve cómodo y confortable.
3. A pesar de que la utilización de imágenes reales es un punto a favor, consideramos que debería resaltarse más el objeto principal de venta, en este caso las almohadas posturales, pues quedan en un segundo plano.


Características denotativas:

1. Utilización de dibujos animados.
2. El diseño de la letra imita a un trazado hecho a mano.
3. En la parte inferior presenta los logotipos de las marcas o asociaciones que promueven esta causa.

Características connotativas:

1. El uso de estas imágenes junto con el tipo de letra, hacen que el anuncio sea divertido y animado, ofreciendo una visión agradable del mismo.
2. El texto explicativo está en una letra demasiado pequeña y mal situado pasando desapercibido. De esta forma las personas que no conozcan la enfermedad no entienden el significado del cartel.
3. Buena combinación de colores que hacen del anuncio algo llamativo y característico, pues representa el virus mediante un “alienígena verde con ojos”. 

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