¡BIENVENIDOS!
Con este blog pretendemos acercar las NTIC al mundo de la Enfermería relacionado con la NEONATOLOGÍA PRETÉRMINO (niños prematuros).

sábado, 27 de abril de 2013

8.1) 3 DEFINICIONES de SOCIEDAD de la INFORMACIÓN y 3 de SOCIEDAD del CONOCIMIENTO con sus correspondientes citas.


SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

1.  Aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. (Wikipedia)

2.  Es una forma de desarrollo económico y social en el que la adquisición, almacenamiento, procesamiento, evaluación, transmisión, distribución y la diseminación de la información con vistas a la creación de conocimiento y a la satisfacción de las necesidades de las personas y de las organizaciones, juega un papel central en la actividad económica, en la creación de riqueza y en la definición de la calidad de vida y las prácticas culturales de los ciudadanos.  (Unión Europea)

3. El concepto de «sociedad de la información» es sinónimo de «nuevas tecnologías de la información y la comunicación» (NTIC). (http://www.definicionlegal.com/definicionde/Sociedadinformacion.htm)
*La más completa es la segunda definición, explica de manera más extensa pero  a la vez más clara las ventajas y utilidades de esta sociedad de la información, además procede de la fuente más fiable.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO


1. Apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben cómo aprovechar la información. (Wikipedia)

2. Cambios en las áreas tecnológicas y económicas estrechamente relacionadas con las TICs, en el ámbito de planificación de la educación y formación, en el ámbito de la organización (gestión de conocimiento) y del trabajo (trabajo de conocimiento). (http://scientergrupo.wordpress.com/2011/01/20/%C2%BFque-es-la-sociedad-del-conocimiento/)

3. Sociedades donde el conocimiento es el principal recurso de producción y la producción primaria de recursos para crear riqueza, la prosperidad y el bienestar de la gente. (http://www.eulaks.eu/concept.html?_lang=es

*La  mejor definición es la tercera debido a que en pocas líneas explica de manera concisa, completa y comprensible lo que se entiende por sociedad del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario