Anuncio sobre la leche preparada marca ALMIRÓN 2.
Contenido: en este anuncio nos encontramos a una
madre con su bebé utilizando la leche preparada Almirón como alternativa a la leche materna. Observamos como el
niño se va desarrollando de una forma saludable gracias a los nutrientes que
incorpora esta leche.
ANÁLISIS
OBJETIVO
Nombre
del producto / marca: Almirón 2
Eslogan /logotipo: el recipiente donde se vende
el producto.
Descripción del producto y de sus destinatarios: el producto es leche
alternativa a la materna y va
directamente dirigido a los padres e indirectamente a sus hijos.
Identificación del medio en que aparece: el medio en el que se emite es la
televisión, pero nosotras lo hemos adquirido vía Internet. Su duración es de 32
segundos y se trata de un anuncio realizado en España por la marca Danone en
2011.
Tipo
de campaña: es una
campaña publicitaria para promocionar el nuevo producto de Danone, Almiron y
Almiron 2.
Descripción
de los elementos morfológicos: las
escenas se suceden tanto en el hogar de la familia como en el parque donde el
niño juega. En la primera escena podemos observar como la madre alimenta a su
hijo con leche materna y como unos segundos después gracias al uso de este
producto se nos muestra un niño más desarrollado y sano. En la segunda escena
se nos presentan varios niños jugando en el parque y nuestro protagonista está
protegido ante los gérmenes gracias a nuestro producto.
Tipos
de planos: al
principio encontramos a la madre y al bebé en un plano medio con un objetivo de
presentación de los personajes, a continuación encontramos múltiples planos
generales mostrando imágenes del desarrollo del niño finalizando con un
primerísimo primer plano del bebé mostrando la salud del niño por consumir
dicho producto.
Tratamiento
lingüístico: utiliza un
lenguaje coloquial, pues se trata de un anuncio publicitario con intención
divulgativa, pero con cierto respaldo técnico al tratarse el producto de una
fórmula química.
Texto
escrito: el texto escrito
aparece debajo de la imagen en letra pequeña, haciéndonos saber que este
producto no debe usarse como sustituto
de la leche materna hasta los 5 meses de vida, así como que ha de
emplearse con un dieta sana y equilibrada.
Música
y efectos sonoros: encontramos
una música tranquila de fondo acompañada de risas de bebés.
ANALÍSIS
SUBJETIVO.
Impacto del
anuncio: nos
parece un anuncio adecuado debido a que concuerda el sonido y las imágenes con
el objetivo del producto.
El anuncio
cumple bien su objetivo ya que llega el mensaje a las familias.
Presentación
del producto: la cualidad más destacada es el grado de
protección que ofrece al niño en toda su etapa de desarrollo.
La información
que omite sería por ejemplo el método de utilización.
Público al que
se dirige el anuncio: se dirige a
aquellos padres que precisan de esta leche, bien como sustituto a la lactancia
o como ayuda a ésta. En especial a aquellos de clase media o alta ya que debido
a su precio otras familias elegirían marcas blancas.
Función que
realiza el texto escrito/ verbal: el texto verbal su función principal es vender el
producto de una forma atrayente, por lo que no indicara desventajas ni
inconvenientes. El texto escrito nos indica algunos aspectos que se han de
tener en cuenta, como el empleo de este producto tras los 5 meses de vida del
niño, como hemos comentado antes, y es por eso por lo que utiliza una letra
pequeña.
Función que
realizan la música: la
música acompaña al producto haciendo alusión a una nana de manera que se
relaciona con el producto que anuncia destinado a ser consumido por niños
pequeños.
Estrategia
comunicativo - persuasiva:
El anuncio pretende llamar la atención
mediante el bebé y más tarde el niño sano sonriendo y con expresión de
felicidad. Pretende convencer de que esta leche es el mejor complemento para la
alimentación del niño y que por ello hay q adquirirla antes de los 5 meses
Almirón y más tarde Almirón2.
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