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Con este blog pretendemos acercar las NTIC al mundo de la Enfermería relacionado con la NEONATOLOGÍA PRETÉRMINO (niños prematuros).

martes, 23 de abril de 2013

6.3. ANÁLISIS SOBRE UN ANUNCIO TELEVISIVO


Anuncio sobre la leche preparada marca ALMIRÓN 2.



Contenido: en este anuncio nos encontramos a una madre con su bebé utilizando la leche preparada Almirón como alternativa a la leche materna. Observamos como el niño se va desarrollando de una forma saludable gracias a los nutrientes que incorpora esta leche.

ANÁLISIS OBJETIVO

Nombre del producto / marca: Almirón 2
Eslogan /logotipo: el recipiente donde se vende el producto.
 Descripción del producto y de sus destinatarios: el producto es leche alternativa a la materna y va  directamente dirigido a los padres e indirectamente a sus hijos.

Identificación del medio en que aparece: el medio en el que se emite es la televisión, pero nosotras lo hemos adquirido vía Internet. Su duración es de 32 segundos y se trata de un anuncio realizado en España por la marca Danone en 2011.
Tipo de campaña: es una campaña publicitaria para promocionar el nuevo producto de Danone, Almiron y Almiron 2.
Descripción de los elementos morfológicos: las escenas se suceden tanto en el hogar de la familia como en el parque donde el niño juega. En la primera escena podemos observar como la madre alimenta a su hijo con leche materna y como unos segundos después gracias al uso de este producto se nos muestra un niño más desarrollado y sano. En la segunda escena se nos presentan varios niños jugando en el parque y nuestro protagonista está protegido ante los gérmenes gracias a nuestro producto.
Tipos de planos: al principio encontramos a la madre y al bebé en un plano medio con un objetivo de presentación de los personajes, a continuación encontramos múltiples planos generales mostrando imágenes del desarrollo del niño finalizando con un primerísimo primer plano del bebé mostrando la salud del niño por consumir dicho producto.
Tratamiento lingüístico: utiliza un lenguaje coloquial, pues se trata de un anuncio publicitario con intención divulgativa, pero con cierto respaldo técnico al tratarse el producto de una fórmula química.
Texto escrito: el texto escrito aparece debajo de la imagen en letra pequeña, haciéndonos saber que este producto no debe usarse como sustituto  de la leche materna hasta los 5 meses de vida, así como que ha de emplearse con un dieta sana y equilibrada.
Música y efectos sonoros: encontramos una música tranquila de fondo acompañada de risas de bebés.

ANALÍSIS SUBJETIVO.

Impacto del anuncio: nos parece un anuncio adecuado debido a que concuerda el sonido y las imágenes con el objetivo del producto.
El anuncio cumple bien su objetivo ya que llega el mensaje a las familias.
Presentación del producto: la cualidad más destacada es el grado de protección que ofrece al niño en toda su etapa de desarrollo.
La información que omite sería por ejemplo el método de utilización.

Público al que se dirige el anuncio: se dirige a aquellos padres que precisan de esta leche, bien como sustituto a la lactancia o como ayuda a ésta. En especial a aquellos de clase media o alta ya que debido a su precio otras familias elegirían marcas blancas.

Función que realiza el texto escrito/ verbal: el texto verbal su función principal es vender el producto de una forma atrayente, por lo que no indicara desventajas ni inconvenientes. El texto escrito nos indica algunos aspectos que se han de tener en cuenta, como el empleo de este producto tras los 5 meses de vida del niño, como hemos comentado antes, y es por eso por lo que utiliza una letra pequeña.

Función que realizan la música: la música acompaña al producto haciendo alusión a una nana de manera que se relaciona con el producto que anuncia destinado a ser consumido por niños pequeños.

Estrategia comunicativo - persuasiva:
 El anuncio pretende llamar la atención mediante el bebé y más tarde el niño sano sonriendo y con expresión de felicidad. Pretende convencer de que esta leche es el mejor complemento para la alimentación del niño y que por ello hay q adquirirla antes de los 5 meses Almirón y más tarde Almirón2.

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